jueves, 11 de febrero de 2010

CONSEJOS PARA LAS MAMÁS CUANDO ORGANIZAN EL CUMPLE DE LOS MÁS CHIQUITOS

Para los chicos cumplir años, implica gran ansiedad y excitación. Las mamás necesitamos una dosis extra de paciencia en los días previos y el del cumple, pero como debemos organizar muchas cosas solemos estar más nerviosas que nunca y las chicas de Mujeres al borde de un ataque de nervios son un poroto al lado nuestro…
En fin: lo mejor es planificar cuidadosamente la fiesta, dentro de lo posible 1 mes antes, teniendo en cuenta si la organizaremos en nuestra casa con animación o contrataremos un salón, qué menú ofreceremos, si haremos la torta nosotras o la hará alguna abuela o tía, de esas que siempre nos salvan, si habrá o no piñata, si entregaremos souvenirs o bolsitas con golosinas, etc.
No nos olvidemos de algo que a las mujeres nos cuesta: delegar. Cuando logramos hacerlo comprobamos que hay otros dispuestos a colaborar gustosos: eso alivia la tarea y nos permite llegar más relajadas.
Ahora sí los consejos:
-es mejor que el festejo con los chicos no se extienda por más de 2 hs. y media. Pasado ese tiempo comienzan a estar cansados, se sobreexcitan y se corre el riesgo de que se peleen o se les dificulte participar.
-si los nenes tienen entre 1 y 2 años, los muñecos grandes tipo Barney, Winnie, Mickey, etc., pueden gustarles cuando los ven en la televisión, pero asustarlos si los ven personalmente. Por esto es mejor contratarlos recién a partir de los 3.
-si los nenes tienen menos de 3 años lo más probable es que tarden un rato en adaptarse a la situación nueva. Necesitan tiempo y es fundamental que esos tiempos sean respetados. Hay nenes que pasan todo el cumple al lado de la mamá, mientras otros inmediatamente se desprenden de ella. Por supuesto si las animadoras utilizan los recursos más adecuados para comunicarse con los chicos eso facilita las cosas.
-por otra parte, el juego en los más chicos es bastante individual, por eso si vemos que no hay integración grupal y cada uno pareciera estar en lo suyo, no debemos preocuparnos: es propio de la edad.
-si los nenes tienen 4 o menos años las animaciones apropiadas son aquellas que más se parecen a las actividades del jardín. Sentir que dominan una situación los hace estar más seguros y confiados. Canciones, títeres, cuentos y juegos son lo más conveniente.
-si se contrata un inflable se deben guardar ciertos cuidados tales cómo la cantidad de chicos que pueden subir por vez y el tiempo para permanecer en él: si hay 5 nenes jugando tal vez puedan estar sin inconveniente un tiempo prolongado; si hay 10 nenes la cosa cambia: saltar permanentemente los va excitando y se van produciendo empujones, golpes, etc. Además es conveniente que no esté encendido en el momento de la animación, para que todos se integren a la propuesta de los animadores y armarlo cuando la animación ya terminó.
¡Esperamos que estas sugerencias les sirvan!


El EQUIPO DE A JUGAR SE HA DICHO